Hostal en Betanzos camino Inglés

ALOJAMIENTO / PEREGRINO

¡Dónde alojarte si realizas el camino inglés!
Disponemos de tarifas especiales para peregrinos

PACK GRUPAL PEREGRINO

(min. 4 personas y 2 noches)

Traslado de ida y vuelta a Bruma. 

Después de la primera noche en el hostal (pudiendo dejar sus pertenencias en la habitación), recogeremos al  peregrino una vez finalice el  trayecto de Betanzos – Bruma. Al siguiente día trasladaremos al peregrino a Bruma para que continúe su camino. (transporte propio del hostal)

DESCUENTO POR PERSONA

Desayuno incluido

Café, zumo natural, infusión, colacao, bizcocho caseros, churros, tostadas. El desayuno se servirá en cafetería situada a 30 metros del hostal.

Nota: para disfrutar de estos beneficios en el alojamiento cada persona tendrá que presentar la credencial del peregrino.

Camino Inglés de peregrinación a Santiago

Surge en el siglo XII como alternativa al Camino Francés. Es una ruta que combina una parte marítima utilizada por los peregrinos del norte de Europa (ingleses, irlandeses, nórdicos, etc.) para evitar la ruta terrestre en épocas peligrosas. Es un camino mixto (marítimo y terrestre) que una vez que se asentó el Camino Francés como principal ruta, perdió la importancia pero desde hace años se recuperó y es recorrido por numerosos peregrinos. Es un camino que no está explotado que permite recorrerse con tranquilidad y disfrutar de un paisaje que combina mar e interior, ciudades medievales y aldeas gallegas. Por tanto, el Camino Inglés de peregrinación a Santiago parte de Ferrol, atraviesa la comarca del Eume y llega a Betanzos. Es una etapa llena de recursos paisajísticos y patrimoniales.
 

Iglesia San Francisco

La iglesia de San Francisco de Betanzos es un templo de estilo gótico construido en la segunda mitad del siglo XIV.

Casa Consistorial

Plaza de A Constitución. Es un edificio de estilo neoclásico, diseñado en el siglo XVIII

Sepulcro de Fernán Pérez de Andrade

Fernán Pérez de Andrade (m. 1397) fue un caballero gallego nacido en fecha desconocida aunque parece que nació antes de 1330 y muerto en agosto de 1397